CoNETyP – Foro de Construcciones

El lunes 14 de febrero en el Salón Multimedial del Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) se realizó el encuentro del Foro de Construcciones del CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción). A dicho encuentro asistieron por la FACTÉC el Presidente M.M.O. Ismael J. BRUNO, el Sec. Gral. M.M.O. Leandro de la PUENTE y el Tesorero M.M.O. Marcelo GALEANO

La apertura de dicho encuentro la realizó el Secretario Ejecutivo del Inet Gerardo Marchesini, quien arribó varios temas como: foros sectoriales, la creación de 100 escuelas técnicas, convenios bilaterales con las provincias, formación continua, formación de mayores recursos humanos, entre algunos temas.

Luego lo hizo el Secretario Permanente Mauro Bonavota y entre los temas tratados fueron; crédito fiscal, necesidades de sector, el plan de trabajo 2022, formación superior, trayectorias profesionales.

La FACTÉC dejó sentada su postura con un escrito con respecto a la negativa de la propuesta formativa de “TS en Proyecto y Construcción de Obras” del Instituto Centro de Estudios Organizacionales (A-1360), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Técnico Superior y en la reunión firmemente su visión ante los temas expuestos.