FACTÉC

La Federación Argentina de Colegios de  Técnicos es Integrante del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), a modo de miembro permanente.

El Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP) es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al Ministro de Educación en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, y articular sus políticas con las de otras áreas del Estado 

Esta Federación está integrada por los Colegios Profesionales Técnicos del país.
Entre sus funciones, está la de participar incesablemente  por la defensa de la Educación Técnico Profesional.

Ley de Educación Técnico Profesional

La presente ley tiene por objeto regular y ordenar la Educación Técnico Profesional en el nivel Medio y Superior no universitario del Sistema Educativo Nacional y la Formación Profesional.

Esta ley se aplica en toda la Nación en su conjunto, respetando los criterios federales, las diversidades regionales, y articulando la educación formal y no formal, la formación general y la profesional en el marco de la educación continua y permanente.

La Educación Técnico Profesional es un derecho de todo habitante de la nación Argentina, que se hace efectivo a través de procesos educativos, sistemáticos y permanentes. Como servicio educativo profesionalizante comprende la formación ética, ciudadana, humanístico general, científica, técnica y tecnológica.